R es un lenguaje y entorno de programación de software libre para análisis estadístico, cálculo numérico y representaciones gráficas. Este curso de R está diseñado para aprender desde cero y paso a paso los conceptos más básicos de R y Rstudio, para poder lograr autonomía en el análisis de los datos que cada alumna/o desee abordar a futuro.

Mediante ejemplos y ejercicios específicamente diseñados, se enseña a aplicar en forma eficiente las principales herramientas para el procesamiento, exploración y presentación gráfica de datos y aplicaciones específicas que dispone el entorno.

Este curso está destinado para alumnos/as de grado y postgrado de la Facultad de Ciencias Exactas. No se requieren conocimientos previos de R. Los alumnos/as de grado deben tener aprobado el primer año de su respectiva carrera completo.

Debido al cupo limitado que posee el curso (25 alumnos/as) se recomienda que la matriculación no se realice a menos que está segura/o de poder asistir a las clases presenciales los días lunes y miércoles de 8:30 a 12:30 hs. 

Las clases se realizarán en la sala de pc del primer piso del Edificio Abuelas de Plaza de Mayo. La misma cuenta con 16 computadoras, aquellos/as que deseen asegurarse tener el uso individual de una pc pueden llevar sus computadoras personales, de lo contrario algunos alumnos/as deberán compartir pc.