La Gestión Ambiental es el conjunto de acciones y estrategias mediante las cuales se organizan las actividades antrópicas que influyen sobre el entorno, con el fin de lograr una adecuada calidad de vida previniendo o mitigando los problemas ambientales. Partiendo del concepto de Desarrollo Sostenible, se intenta alcanzar el equilibrio adecuado entre desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del medio ambiente. 

Como asignatura, Gestión y Diagnóstico Ambiental  presenta un enfoque integrador que introduce a los  estudiantes en el conocimiento de la legislación ambiental,los Objetivos de Desarrollo Sostenible , los Organismos de gestión, los niveles guías y parámetros de calidad ambiental. En la segunda parte del curso, la temática se centra en los procedimientos que conforman el Diagnóstico Ambiental. 

La materia brinda a los alumnos herramientas teóricas para caracterizar el estado actual de un sistema impactado, con el objeto de evidenciar el grado de alteración ambiental que el mismo ha sufrido como consecuencia de un evento natural o de un proceso antrópico.

Profesora: Dra. Laura Massolo 
Contacto: lmassolo@quimica.unlp.edu.ar

Consultas Generales(Finales/Horarios/Material): mddcgestionambiental@gmail.com