Curso de Bioquimica III, año lectivo 2020 (1er semestre) para las carreras de Lic. en Bioquímica y Lic. en Biotecnología y Biología Molecular. 

En este curso de revisan los fenómenos moleculares, y sus regulaciones, por los cuales las células (procariotas y eucariotas) logran expresar y heredar la información genética que contienen. El curso comienza con una revisión de las herramientas de Biología Molecular para luego adentrarnos en los fenómenos de Replicación del ADN, mutaciones y mecanismos de reparación del ADN, Transcripsión a RNA, Traducción a proteínas y se da una introducción a elementos móviles y estructura de genomas, así como una primera aproximación a las aplicaciones biotecnológicas de estos conocimientos. 

El curso se dicta en formato teoría-semimario (8hs/semana en dos días de cursada), complementado con trabajos de laboratorio donde los alumnos adquieren experiencia en las técnicas básicas y más comunes de Biología Molecular. Los alumnos se distribuyen en 6 comisiones de 25-30 estudiantes cada una. Hay dos evaluaciones trimestrales con sus respectivos recuperatorios.